Llámanos sin compromiso y cuéntanos tu caso.

         91 016 84 07

DÉJANOS TU TELÉFONO Y TE LLAMAREMOS






Tipos de Divorcios

Nuestros abogados de familia con reconocidos profesionales están especializados en procedimientos especiales de familia, es decir, en intervenir  tanto cuando una pareja decide poner fin a su matrimonio, como establecer unas medidas paternofiliales o ejecutar una pensión de alimentos impagada.

En ese momento hay una gran  cantidades de cuestiones por resolver y muchos puntos por fijar, y suelen surgir numerosas dudas, por eso nosotros podemos ponernos a su disposición y aplicar nuestros conocimientos y nuestra experiencia personal para que su divorcio sea lo más sencillo posible y evitando multitud de conflicto que surgen en estos procedimientos.

A partir del momento de la ruptura matrimonial  o de pareja la relación cambiará y dependiendo de dicha relación y del tipo de gestión que se haya llevado en la ruptura, es decir, de mutuo acuerdo o contenciosa, los trámites tendrán diferentes tipos de evolución.

Habrá que tomar decisiones como quién es la persona más adecuada para que se quede con los hijos o el régimen de visitas para el progenitor que no viva con los más pequeños pueda pasar tiempo con ellos. Otras cuestiones de gran relevancia seran la pensión compensatoria o el reparto de los bienes para lo que se atenderá al régimen que se eligió en el momento de contraer matrimonio (separación de bienes o el régimen de gananciales).

Nuestros abogados realizaran un estudio pormenorizado de cada caso en función de sus características: de si hay hijos o no los hay, del patrimonio que se tenga, etc. y prepararán la demanda de divorcio, buscando todos los argumentos para que el reparto y la decisión que tome el juez sea justa.

 

Procedimiento de Mutuo Acuerdo

Una vez ha tomado o han tomado junto a su pareja la decisión de divorciarse comenzará un proceso para que esto se lleve a cabo de forma legal. Para ello es posible que necesite la ayuda de abogados profesionales en Derecho de Familia y divorcios como nosotros.

Este tipo de divorcio o separación es mejor para ambas partes y especialmente para los niños, si los hubiera.

De esta manera se estará de acuerdo y se llegará a una decisión conjunta en cuanto a la guarda y custodia de los hijos y todo lo que conlleva, como el régimen de visitas o la pensión de alimentos, así como el reparto de bienes y la liquidación.

Todas estas medidas, que no son pocas, se recogerán en un documento denominado convenio colectivo que marcará a partir del divorcio la relación entre la pareja. Una vez redactado este convenio en el que podremos ayudarle, hay que ir ante un juez para que dicte sentencia judicial.

Si la situación personal de uno de los miembros de la pareja varía, los puntos de este convenio pueden modificarse con el paso del tiempo, si se está de acuerdo.

Procedimiento Contencioso

Si las partes no están de acuerdo ni en la decisión de acabar con esta unión ni en el resto de puntos a tratar, será un divorcio llamado contencioso, que es más complicado y costoso que el divorcio de mutuo acuerdo.


En el mismo procedimiento por el que se disuelve el matrimonio tendrá que solitarnos alas medidas que le gustaría tomar respecto a los hijos menores, régimen de visitas o a la liquidación del régimen de gananciales o los bienes que tuvieran en común, para argumentar ante un juez y conseguir lo mejor para usted y para sus hijos.

No podemos perder de vista que es tos procedimiento la persona que tome las decisiones será un juez y que no hay verdades ni respuestas universales sobre cualquiera de los puntos que se vayan a discutir en el divorcio, ya que si los miembros de la pareja no son capaces de ponerse de acuerdo en ningún aspecto, necesitan de un tercero que establezca las pautas a seguir. Así que estará en manos de un juez quién vaya a quedarse con la guarda y custodia de los hijos o el calendario de visitas.

La parte económica es las más sensible y por lo tanto debe ser analizada en profundidad, si usted desea pedir una pensión compensatoria por creer que le corresponde la misma o si cree que le corresponden determinados bienes que tenían en común, trabajaremos por sus intereses reclamando lo que sea conveniente siempre y cuando sea viable una vez realizado el estudio del caso concreto.

CONFIÉ EN NUESTROS EXPERTOS EN DERECHO DE FAMILIA

División de Sociedad de Gananciales

Si has decidido dividir los bienes de tu comunidad matrimonial, asesorate sobre la mejor manera para llevar a cabo la misma.

Modificación de Medidas

Cuando se producen cambios de las circunstancias personales y económicas que en su momento se tuvieron en cuenta para adoptar unas  medidas paternofiliales concretas.

Ejecución de pensiones de alimentos

En los casos en los que exista un incumplimiento de pago, se deberá acudir a una demanda de ejecución forzosa.

Divorcios Express

Cuando hay cambios de circunstancias personales y económicas que en su momento se tuvieron en cuenta para acordar unas medidas paternofiliales concretas.

Impugnación de paternidad

Consiste en impugnar la presunción que se establece en caso de matrimonioy puede ser ejercitada por el marido, la madre que ostente la patria potestad (en interés del hijo) y por el propio hijo:

Régimen de visitas para los abuelos.

Los abuelos ostentan el  derecho a poder visitar, comunicarse y estar con sus nietos, en caso de verse privados por los progenitores de los mismos, podrán iniciar las acciones legales correspondientes. 

CONOCE A NUESTRO EQUIPO