Nuestros clientes habían comprado hace 12 años una vivienda en Camporeal por la que habían abonado 205.000 euros, y estaban obligados a pagar durante otros 28 años una hipoteca de una vivienda cuyo valor en la actualidad no superaba los 70.000 euros.
La escasez de trabajo en la zona y otros dos préstamos personales que habían contratado con varias entidades financieras les estaban ahogando. Analizada su situación concreta y el código de buenas prácticas bancarias, pudimos ver que los clientes podían beneficiarse de una dación en pago.
Una vez contactados por nuestros clientes, nos pusimos manos a la obra con las negociaciones. Llegado el momento de la firma en la Notaría, acudimos a acompañarlos, no sólo por su tranquilidad, sino para proceder a la revisión de toda la documentación. Es imprescindible cerciorarnos con el cliente no sólo de que se firman los mismos documentos que se facilitaron en el borrador, sino que además se debe contrastar que todos los datos de la escritura notarial sean correctos, para evitar cualquier problema posterior con el Registro de la Propiedad.
Afortunadamente, en este caso nuestros clientes han logrado liberarse de su deuda y han comenzado una nueva vida, libres de esta carga hipotecaria, por que la que hubiesen llegado a pagar por su vivienda hasta cuatro veces que su valor de mercado. Gracias por haber confiado en HJ Abogados.