Nuestro cliente fue empresario con una dilatada trayectoria, pero debido al pinchazo de la burbuja inmobiliaria y a la caída de precios de la vivienda, las ventas de su empresa descendieron drásticamente.

El cliente había invertido una gran cantidad de dinero en materiales y almacenaje. Una vez cesada su actividad, los embargos eran constantes. En la primera visita que realizó a nuestro despacho, analizamos su caso y preparamos un plan de viabilidad de renegociación de todas su deudas. A pesar de que en la primera consulta realizada nos solicitó información sobre lo conocido como Ley de Segunda Oportunidad (en realidad, Ley de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social), los responsables de nuestro departamento de Insolvencias Patrimoniales decidieron que ese instrumento jurídico no era el ideal para él.

En la actualidad, el cliente ha conseguido exonerarse de dos de sus mayores deudas mediante una quita de más del 90 %, se han alzado varios de los embargos que tenia y ha podido cambiarse a un trabajo mejor remunerado.

El Departamento de Insolvencias Patrimoniales de HJ Abogados está integrado por importantes especialistas en insolvencia y ofrece soluciones reales a situaciones de extrema gravedad.

  • Año 2006
  • Cliente Pedro Pérez
  • Antecedentes Ley de enjuiciamiento civil